BLOG

                                                          22, enero

¿Porque es importante estudiar disciplinas que promuevan tu bienestar?

 

La preocupación por el bienestar y la felicidad se ha extendido hacia diferentes disciplinas y campos, la felicidad es percibida como un fenómeno colectivo y ecológicamente sostenible. Consiste en perseguir el bienestar tanto para las generaciones actuales como las futuras y, además, debe darse en un carácter equitativo, porque el objetivo es alcanzar una distribución justa y razonable del bienestar en la población.

 

También como parte de estas indagaciones sobre el bienestar se observa en la definición que la Organización Mundial de la Salud (OMS) formula del concepto de salud, que ya no solo contempla la ausencia de enfermedad, sino que se enfoca en el completo bienestar físico, mental y social.

(Recordemos que la TF fue reconocida por la OMS en 1976, como una medicina que vibracional, que ayuda a regular las emociones para el bienestar, equilibrio emocional, físico y mental. <3)

Por lo tanto, una de las formas de promover tu bienestar y el de los demás tiene que ver con acercarte a una dimensión de conocimiento que considere estos niveles.

 

A meditar 🙏

Uno de los aspectos que parece estar también fuertemente asociado a una mayor felicidad tiene que ver con el sentimiento de espiritualidad. Se está estudiando si esto responde a las creencias religiosas o a los lazos comunitarios que derivan de la práctica religiosa. Lo que sí sabemos es que la meditación es muy beneficiosa en este sentido: ayuda a centrar la atención en el presente y no en el futuro.

Incluir pausas y ejercicios sencillos en tu día a día, te ayudan a conocer tu presente de manera mas consciente y a su vez colabora a disminuir la ansiedad por los asuntos del futuro.

 

La importancia del bienestar de tod@s 🌎

Ayudar a l@s demás no solo implica una mejora para la comunidad, sino que beneficia a quien brinda la ayuda. Existe lo que se denomina efecto cascada en relación con las conductas solidarias y altruistas. Investigadores de la Universidad de California y de Harvard han demostrado que, si una persona es generosa, inspirará hasta a tres personas más a seguir su ejemplo. De este modo, podemos multiplicar la generosidad de manera que nuestros actos pueden tener un impacto positivo grande en la sociedad.

Por lo tanto lo que puedes brindarte a ti hoy, sin lugar a dudas tendrá un gran impacto en tus relaciones y en las conductas de los demás, aprender una disciplina y comprometerte con tu bienestar implica un fenómeno colectivo.

 

Detente, toma una respiración, lleva tus manos al centro de tu pecho e imagina lo que quieres para ti y para tod@s.

¡Otorgatelo sin miedo, te lo mereces!

<3

EMS

 

 

 

 

¿Porqué diversos profesionales trabajan con Terapia Floral?⁠🌺
⁠⠀
Cada vez son más los profesionales que se instruyen en el uso de esta terapéutica.⁠⠀
⁠⠀
Hasta hace algún tiempo, hablar del uso de terapias complementarias para tratamientos clínicos era casi impensado. Es más, a un halo de misticismo de baja credibilidad.⁠⠀
⁠⠀
Sin embargo, en los últimos años, se ha validado y ampliado el abordaje de la Terapia Floral para acompañar procesos psicoterapéuticos y apoyo en educación, entre otros, transformándose en un complemento para el trabajo con emociones; base de muchos de los problemas y enfermedades de los seres humanos.⁠⠀
⁠⠀
“Las esencias florales sirven como verdaderos catalizadores del proceso psicoterapéutico, ya que permiten que el paciente pueda ir avanzando más rápidamente y con menos angustia y emocionalidad negativa, asociada a ir descubriendo aspectos de sí mismo rechazados y/o que le generan malestar subjetivo”, comentó el docente del Diplomado en Psicología Transpersonal: Psicodinámicas Florales y Astrológicas de la Universidad del Pacífico, Juan Carlos Saumont.⁠⠀
⁠⠀
“En el caso de los niños y adolescentes, el apoyo de la terapia floral es clave, ya que en ocasiones no tienen los recursos psicológicos necesarios para hacer frente a ciertos problemas que los superan. La terapia floral apoya en ir generando esos recursos internos de una manera muy fluida y contenedora”, señaló Saumont. ⁠⠀
Edward Bach, médico y homeópata inglés creador de las 38 combinaciones florales que se utilizan en terapia, describió 12 maneras tipológicas de reaccionar ante las circunstancias de la vida, a las que llamó los “12 sanadores”. Abriendo con ello un espacio de entendimiento de la naturaleza humana y un medio amable de conectar con la naturaleza y sus virtudes para sanar.⁠⠀
⁠⠀
Si te ha gustado este post, probablemente resulta ser muy compatible con tu profesión o labor.⁠⠀
⁠⠀
¡Queremos que el mundo se sane con flores y conciencia!⁠⠀
⁠⠀
Sí te gustó este post. Déjanos un ♥⁠⠀
⁠⠀
Escuela Madreselva 🌱

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Por qué formarme como Terapeuta Floral?🌺🌿
Son tantas las razones que nos ha costado seleccionar algunas para que esto no sea interminable jeje.

Acá van las 7 principales razones:
1. Hay cosas que tienen valor y otras precio, esta tiene un altísimo valor ya qué se trata de invertir en tu crecimiento personal y espiritual.
2. Porque es una disciplina absolutamente complementaria y colaborativa a tu profesión.
3. Porque tendrás herramientas para abordar esa parte sensible que ves en los demás y qué entiendes, pero que no sabes cómo atender.
4. Porque es un acto revolucionario él gestionar nuestra salud desde una mirada holística y natural.
5. Porque el conocimiento nos transforma y nos expande a nuevas posibilidades de entendimiento y de ser.
6. Porque podrás tener un botiquín en casa para atenderte a ti y a tus seres queridos.
7. Porque debemos volver a cultivar los encuentros y una forma de vida más empática.

Y porque queremos que puedas complementar tu vida, tu salud y tu profesión, abrimos 10 cupos con descuento!!! 

*para acceder a esto debes escribirnos al email: info@escuelamadreselva.com e indicar en el asunto "cupos con descuento"*

*los cupos son limitados y la vigencia es hasta el 29 de febrero*

*debes cumplir de igual forma con las condiciones de selección de ingreso*

¡te esperamo

Dónde estudiar TF en Chile? ¿Qué consideraciones tomar?

🌻Los contenidos: la importancia de que el programa de estudios considere como base los postulados y filosofía profunda del Dr.Bach. sin la comprensión de estos se puede caer en la superficialidad de la comprensión del sistema.

🌻Una buena formación no puede ser inferior a nueve meses de duración y es recomendable un proceso formativo de alrededor de un año, incluida la práctica y el examen final.

🌻La orientación de la escuela o centro formativo es importante. Hay escuelas que tienen una visión más descriptiva de las flores. Otro tipo de orientación,son las escuelas con tendencia a psicologizar las flores. Idealmente, se debe buscar una escuela que entregue un proceso dual: por un lado, los conocimientos académicos y formales de una formación seria, que consideren una formación integrativa como mencionamos anteriormente, y por otro lado, que entregue una mirada trascendente, que permita compenetrase y aprehender el espíritu de la terapia floral.

🌻¿Quién va a ser el profesor?
Es imprescindible saber quién o quiénes serán los profesores en una determinada escuela. Es necesario tratar de intuir si realmente el o los profesores van a realizar junto a nosotros un camino de posibles transformaciones personales a lo largo de ese año de toma floral, de estudio y de trabajo grupal con los compañeros de clase.L@s profesor@d deben ser terapeutas florales con experiencia. Un espíritu de profundización e Idealmente, deben tener formación de otros sistemas florales y artes profesionales y terapéuticas afines.

Finalmente, cada persona hace una elección en resonancia con lo que necesita y a dónde debe llegar realmente. Lo importante es darnos el tiempo interior para elegir lo más adecuado para cada uno de nosotros en este momento de la vida.
**texto tomado de revista nuevo mundo 2018-03-02**

🍃Por último como Escuela #escuelamadreselva promovemos la experiencia de base de llevar un proceso de terapia y desarrollo personal en nuestras alumnas como requisito fundamental previo a convertirse en acompañante de otr@s. Nos resulta coherente y esencial partir por ahí.🍃

Conócenos! www.escuelamadreselva.com
Estamos en La Serena-Viña-Rancagua-Temuco-Valdivia

¡Mucho éxito en su elección!