Hoy te contamos sobre la relación entre la Psicología y la Terapia Floral, como se enlazan y colaboran estas dos hermosas disciplinas.
.
Hasta hace algún tiempo, hablar del uso de la Terapia Floral para tratamientos clínicos era casi impensado. Sin embargo, en el último tiempo se ha validado y masificado su uso para acompañar procesos psicoterapéuticos, transformándose en una eficaz herramienta de apoyo.

“Las esencias florales sirven como verdaderos catalizadores del proceso psicoterapéutico, ya que permiten que el paciente pueda ir avanzando en el proceso más rápidamente y con menos angustia al ir descubriendo aspectos de sí mism@ rechazados y/o que le generan malestar”

Edward Bach describió 12 maneras tipológicas de reaccionar ante las circunstancias de la vida. A partir de estas y por medio de la terapia es posible desarrollar un proceso en donde se implican la palabra, las potencialidades latentes y las transformaciones en la manera que tiene la persona de situarse en su existencia, la que en ocasiones, pueden generarle sufrimiento o síntomas.

La TF tiene mucho que aportar a los proceso psicológicos como catalizadores de las virtudes de nuestra alma, sin embargo por si solas no son magia y necesitan de una debida guía y proceso y en muchos casos de la asistencia de un expert@ (psicolog@) para desenvolver temas más complejos. A su vez la psicología también tiene mucho que aportar a la TF y lo ha venido haciendo en las últimas décadas, principalmente en lo referido al abordaje clínico.

La super noticia es que este sábado tendremos la clase "DIAGNÓSTICO PSICOLÓGICO, ENFOQUE HUMANISTA EXISTENCIAL" en donde nos adentraremos en las bases de la práctica clínica obteniendo los conocimientos principales para trabajar con personas que se disponen a un proceso terapéutico floral.

Se revisarán detalles generales de clínica, de manera de brindar herramientas concretas que contribuyan a la posibilidad de un mayor éxito del Proceso Terapéutico, propiciando mayor acertividad y confianza al Terapeuta en su quehacer.

Puedes inscribirte directamente en nuestra web: www.escuelamadreselva.com en el link de nuestra Bio.

Te esperamos para seguir aprendiendo!!

25/11/2020

Muy contentas, terminando las clases de hoy!!
Terapia Floral Infantil y Aromaterapia como ayudante de la TF.
Agradecidas de su participación y las ganas de seguir aprendiendo de esta disciplina maravillosa que es la Terapia Floral.
.
Nos contenta mucho poder seguir entregando semillas que tejan su camino como profesionales.
.
Estas clases fueron exclusivas para alumnas y ex alumnas de la Escuela pero en Enero tendremos un ciclo abierto. Así que quédate atenta!!
.
Si participaste, cuéntanos que te parecieron las clases de hoy.
Y déjanos un <3 para seguir motivadas trabajando en más.

21/11/2020

¡Atentas!Estos dos sábados siguientes (21-28 nov) estaremos realizando las clases de especializaciones de este año de manera #online 🍃💻

Porque nuestra misión es entregar herramientas y conocimientos para que puedas complementar tu trabajo, enriquecer tu consulta y mantenerte activa y actualizada.

En esta oportunidad las clases se dictarán de manera online y hay acceso para todas las alumnas y ex-alumnas de la Escuela!! por lo que queremos invitarte a participar.

Tenemos una oferta preciosa y variada de clases:
Sábado 21 noviembre: Terapia Floral Infantil
Sábado 21 noviembre: Aromaterapia como ayudante de la TF
Sábado 28 noviembre: Diagnóstico energético y péndulo
Sábado 28 noviembre: Diagnóstico psicológico humanista existencial
Sábado 28 noviembre: Terapia Floral Evolutiva

Estas se realizarán en directo vía zoom y también podrán tener acceso a los videos posteriormente.

Puedes encontrar más detalles de contenidos, programas e inscripción en nuestra web: www.escuelamadreselva.com/cursos-y-seminarios/

¡Esperamos verte!

18/11/2020

Anteriormente te contamos acerca de algunos posibles "errores" que pueden interferir en los resultados del proceso de Terapia.⁠ 

Toma nota que acá te dejamos la segunda parte! ⁠😍

- Resistencia al cambio: algunas personas, al sentir que empiezan a ocurrir  cambios, deciden suspender el tratamiento, diciendo que no ven efectos, que se sienten raros, etc. Esto puede darse debido a que sienten que pierden "el control" de las cosas y/o por algún beneficio secundario que les trae la condición anterior. Es importante hacerles ver qué el "cambio" que evidencian corresponde a una virtud de su alma en gestación y por lo tanto es un cambio genuino y benéfico.

- Crisis curativa: también de dan cuadros de reacción (crisis curativa) donde el estado negativo se incrementa y la persona descubre (por incremento del desequilibrio) lo que tiene que modificar. La persona podría asustarse y dejar el tratamiento. Debes indicarle que este cuadro a veces ocurre, pero que es pasajero y muy valioso porque nos permiten evaluar con detalle lo negativo a corregir. Para atenuar el efecto se reduce la cantidad de toma diaria de las esencias y el proceso se hace al ritmo de tolerancia que el paciente tolera.

- Presión del entorno: también sucede que cuando la persona empieza a  transformarse, esto no sea del gusto de tod@s quienes le rodean y comiencen a ejercer una presión externa usando múltiples argumentos descalificativos como: "eso es sugestión", "charlatanería", etc. En ese momento la persona debe tener un juicio correcto y la disposición de trascender a las presiones de ese entorno. Si lo ves en el relato de tu paciente, ayudale a reafirmar positivamente lo importante que es el trabajar en sí mism@.⁠

- Por último, si tienes un paciente cuya temática te incomoda y te es difícil abordar, intenta en primer lugar supervisar ese caso con alguna otra colega para indagar acerca de qué elementos transferenciales se podrían estar dando; si ello persiste derivarla a  otro terapeuta más especializado en el área.

 

Como ves variadas pueden ser las razones que interfieren, no eres tú la responsable, en cada encuentro confía en ti misma y siempre da lo mejor de ti! 

 

16/11/2020