NORMATIVA DIPLOMADO ESCUELA MADRESELVA

 

1.    De la matricula y el arancel:

Primero: “El Alumno” se ha matriculado en el curso de Formación  de Terapeutas Florales 2020 , cuya duración es de 10 meses. Así mismo “el alumno” declara conocer íntegramente el programa y la forma de estudios del curso, manifestando su acuerdo con la metodología de enseñanza impartida.

Segundo: “El Alumno” declara conocer el valor de la matrícula y del arancel del curso, así como también su forma y posibilidades de pago.

Tercero: “ El Alumno” antes del inicio del curso, deberá cancelar la matrícula, cuyo valor asciende a la suma de $20.000.-

Cuarto: El dinero de la matricula no estará bajo ningún motivo sujeto a devolución.

Quinto: El arancel del curso, cuyo valor asciende a la suma de $750.000, podrá ser pagado de la siguiente manera:

a)   Transferencias o depósitos continuos y sucesivos por un periodo de 10 meses. Cada transferencia o depósito será por un valor de $75.000.

b)  10 Cheques, por un valor de $75.000 cada uno, los que serán cobrados uno por mes según corresponda.

c)   Pago con tarjetas de débito o crédito.

 

Asimismo, se cancelará la matrícula y el derecho a permanecer en el curso quien tenga un retraso de dos meses de mensualidad. En tal caso, la cancelación del curso no dará lugar a la restitución de lo pagado.

 “El Alumno” que pague el curso completo en un solo pago tendrá derecho al 10% de descuento del pago total si el pago es con un cheque al día, depósito o transferencia y de un 7% de descuento si el pago es con tarjeta de crédito o débito.

“El Alumno” que pague el curso completo en 3 meses, podrá también optar a un 5% de descuento del pago total si este se realiza con 3 cheques, al día, 30 y 60 días.

Los descuentos en ningún caso serán compatibles con otras promociones, becas, y convenios especiales a los que pudieran acceder los alumnos.

Sexto: En cualquiera de los casos descritos en la cláusula anterior, el pago deberá realizarse dentro de los 5 primeros días de cada mes. Si el quinto día del mes cayere en domingo o feriado, el pago se prorrogará automáticamente para el día hábil siguiente. No se aceptarán pagos el mismo día en que se dictan las clases  ni pagos por mano.

Septimo: En el caso de los estudiantes con beca de trueque o servicio, estos deben firmar un compromiso directamente con “La Escuela”. Lo anterior estará sujeto al cumplimiento que observe el alumno a los compromisos adquiridos. De no cumplirlos, con la respectiva evidencia y con aviso previo “La Escuela” podrá hacer cumplimiento del arancel sin descuento”.

Octavo: Cualquiera sea la modalidad de pago solicitada por “El Alumno”, firmará un pagaré que asegure una eventual acción ejecutiva.

Noveno: Una vez finalizados los pagos del curso, se emitirá a petición de parte interesada una factura por el total del valor del curso.

Sin embargo lo anterior, tratándose de los alumnos que paguen con transferencia o depósitos las boletas se les emitirán mes a mes.

Décimo: Para poder rendir el examen final de egreso, se deben cancelar todos los pagos pendientes antes de la fecha del respectivo examen. De existir pagos pendientes, quedará en suspensión la revisión y la obtención de certificado y registro.

 

2.   De las obligaciones del alumno:

Undécimo: Se considerarán las obligaciones del alumno las siguientes:

a)   Aceptar y cumplir con la normativa vigente de “La Escuela”, tales como el reglamento interno y otras relativas al orden, la seguridad y la convivencia. Todas las cuales se entienden parte íntegra del presente instrumento.

b)  Mantener una actitud proactiva y cooperativa.

c) Mantener el orden y limpieza de las áreas y espacios de estudio ocupados. Limpiando a su retiro de ser necesario.

d)  Cumplir con todas las normas y reglamentaciones relativas a la asistencia a clases, a la evaluación, promoción y titulación.

e)   Respetar al equipo de trabajo y a quien directa o indirectamente ejerza funciones dentro del establecimiento, tales como docentes, personal administrativo, personal de aseo y cualquier otro que preste algún servicio a “La Escuela”.

f)   Relacionarse con respeto y compañerismo con los demás integrantes del curso dentro de las dependencias de la escuela.

g)   Participar activamente de las jornadas de especialización, capacitación, eventos de la Escuela y actividades en servicio a la comunidad.

h)  Asistencia regular a terapia personal y a clases, la que deberá ser al menos de un 80%. Sin perjuicio de lo anterior, por la sola inasistencia consecutiva a 2 meses de clases sin justificación (por ejemplo, sin licencia médica), “el alumno” deberá partir desde el curso desde el inicio, incluyendo los pagos. Y al respecto no habrá convalidación de horas ni módulos ni devolución de pago de arancel. Cualquier tema de índole personal, familiar u otro que impida la asistencia se canaliza a través de la Profesora a cargo siendo la última instancia enviar una carta a dirección.

i)   Cumplir y aprobar  el 100% de los trabajos y evaluaciones. En caso de inasistencia o incumplimiento, tratar directamente con el profesor a cargo del curso, asumiendo las condiciones de evaluación con retraso que serán acordadas.

j)    Cumplir con la práctica profesional. La cual consta de 15 horas de terapia en servicio a la comunidad. El estudiante debe desarrollar y presentar un mínimo de 15 horas de atenciones entregando un informe de estos a la Escuela. Para ello deberá tener rendido y aprobado los controles previos.

k)   Rendir controles parciales y examen en las fechas indicadas.

l)    Llevar los pagos del curso al día.

m)Cada estudiante además tiene la obligación de visitar regularmente el Aula Virtual y mantenerse al tanto del material disponible, así como también completar 100 horas mínimo de estudio personal con lectura recomendada.

n)  Los Alumnos” deben tener respeto por los horarios en que podrán comunicarse con profesores y personal de “La Escuela”, los que siempre deberán ser prudentes.

o)   Para asegurar una adecuada comunicación, “Los Alumnos” deberán contestar los emails de administración.

  

3.   De las prohibiciones del alumno:

Decimosegundo: Se considerarán prohibiciones al alumno las siguientes:

a)   Cualquier  actividad que pueda dañar la imagen y prestigio de la Escuela para con la comunidad.

 

b)  Se prohíbe a los alumnos comenzar a realizar terapia antes del comienzo de las prácticas y ello sólo debe efectuarse con la supervisión y autorización de Escuela. Si algún estudiante realiza terapia sin la guía mi previa autorización, será de su exclusiva responsabilidad y arriesga la suspensión en la formación.

 

c)   Se prohíbe compartir, exponer y reproducir el material de “La Escuela”.

 

 

4.   De los derechos del alumno:

Decimotercero: Se entenderán como derechos del alumno los siguientes:

a)   Recibir docencia de acuerdo a los planes de estudios contratados y de acorde a lo establecido por el programa de estudio. Sin embargo lo anterior, “La Escuela”, puede modificar la malla y la modalidad de estudios en post del beneficio del alumno.

 

b)  Acceso en tiempo y forma oportuno al material de estudio correspondiente a cada curso. El material teórico del curso se darán según el orden en que aparecen los contenidos enunciados en el programa.

c)   Recibir las certificaciones conforme a los requisitos enunciados para su obtención.

 

d)  Ser tratado con dignidad, igualdad y respeto por parte de los funcionarios de la Escuela.

 

e)   Ser atendido eficientemente y obtener respuesta a los requerimientos solicitados dentro de los plazos establecidos por “La Escuela”.

 

 

5.   De las clases y los cursos en general:

Decimocuarto: La inscripción en el curso por parte del alumno, queda irremediablemente condicionada a lograr el cupo mínimo de alumnos para comenzar la marcha regular del curso. Será considerado un mínimo la cantidad de 8 alumnos.

Decimoquinto: Sin perjuicio de lo anterior, “La Escuela” se reserva el derecho de admisión a los cursos que dicte a raíz del ámbito y competencias de su alcance.

Decimosexto: En caso de pérdida de clases, “El Alumno” podrá recuperar clases, módulos y/o rendir evaluaciones, en los términos que designe “La Escuela”.

Decimoséptimo: La Escuela” se reserva el derecho y determinación de cambiar la sede y la modalidad de estudios en beneficio de los alumnos.

Decimoctavo: “El Alumno” que congele o suspenda sus estudios por causa de enfermedad y/o situación gravísima,  no le da derecho a eximirse del pago restante de arancel.

Por consiguiente, “El Alumno” tiene la opción de ingresar al año siguiente al mismo módulo que haya tenido que suspender o congelar.

decimonoveno: En caso de mal desempeño en el ejercicio profesional, académico y/o ético de la terapia, La escuela se reserva el derecho de quitar el registro asignado de alguna alumna.

Veinteavo: Tratándose de las especializaciones que dicte “La Escuela”, y que sean de carácter obligatorio, se dará la posibilidad al alumno que no las haya cursado, de hacerlo en el año siguiente y/o cuando la Escuela las dicte nuevamente. Considerando que estas pueden ser variables y en las sedes que “La Escuela” designe.

 

6.   Del Egreso y Certificación:

Veintiunavo: “La Escuela”, se reserva total y completamente el derecho a certificar a los alumnos que demuestren realmente las competencias y las habilidades profesionales y éticas necesarias para ejercer.

Veintidosavo: Por consiguiente, los alumnos que no cumplan con el mínimo establecido, no se les certificará hasta que logren enmendar su situación.

 

7.    Aspectos generales:

Veintitresavo: Toda consulta, situación o anomalía, debe efectuarse por escrito, por medio de Secretaría General, al siguiente mail: administracion@escuelamadreselva.cl

Veinticuatroavo: Cualquier queja y/o sugerencias siempre dirigirse a los profesores a cargo, siendo la última instancia mandar una carta formal a: escuelamadreselva@gmail.com 

 

®EscuelaMadreselva. Todos los derechos reservados.